Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Rinde protesta nuevo presidente de la FEUQ

Rinde protesta nuevo presidente de la FEUQ
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
06-06-2020

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) estuvieron presentes en la toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), para el periodo 2020-2021, encabezado por Emanuel Contreras Martínez, ceremonia realizada bajo medidas de contención y seguridad sanitaria y por vía remota, en las instalaciones del Auditorio Fernando Díaz Ramírez.

 

Durante su participación, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca, felicitó la labor que ha realizado esta Federación no sólo a favor de las y los estudiantes universitarios, sino en acercar el quehacer profesional de la UAQ a muchos rincones del estado. Agregó que esta es la primera ocasión que un presidente de la Federación proviene de un Campus foráneo, en este caso, Cadereyta.

 

"Es muy importante que podamos trabajar juntos, poniendo toda la atención en los proyectos de los estudiantes con canales de comunicación abiertos y que tu grupo de trabajo, Emanuel, estén siempre cercanos", mencionó la Dra. García Gasca, quien les dijo que cuentan con todo su apoyo para continuar esta labor y reconoció que, a partir de ahora, producto de la contingencia, habrá que superar nuevos retos respecto a la forma de comunicarse y trabajar.

 

Por su parte, Emanuel Contreras Martínez, afirmó que saben del compromiso que tienen con cada uno de los estudiantes y que, en sus manos, tienen la oportunidad de ayudar y servirle a los demás. Asimismo, reiteró que juntos lograrán dejar huella en el Alma Máter queretana y, para ello, será necesario un compromiso conjunto.

 

"Somos parte de una generación que tiene la responsabilidad y espíritu de lucha ante cualquier adversidad y autoridad. Sólo tenemos dos opciones: o nos quedamos callados ante las injusticias que atenten contra los estudiantes y nuestra autonomía universitaria o hacemos que la voz y el sentir de 30 mil gatos salvajes sea escuchada y respetada", subrayó.

 

También, el Lic. Alfredo Botello Montes, titular de la Secretaría de Educación del estado, expresó que su cercanía con varios exdirigentes de la FEUQ le dio la oportunidad de atestiguar la transformación institucional de la Universidad y reconoció el valor de contar con una representación estudiantil y llevar la voz de ellos ante el órgano máximo de la UAQ, que es el Consejo Universitario.

 

"Hago votos por el éxito de Emanuel Contreras Martínez y todo su equipo de trabajo en el desempeño de su gestión; desde luego, reconozco todas y cada una de las acciones que ha estado organizando la UAQ para la cumplimentación de las medidas extraordinarias para atender este momento extraordinario, originado por la presencia en nuestro país del COVID-19, acciones encabezadas con responsabilidad y oportunidad por nuestra rectora Dra. Teresa García Gasca", mencionó.

 

En esta ceremonia tomaron protesta las 17 Secretarías Auxiliares de la FEUQ, así como los 43 presidentes que pertenecerán a la Asamblea de Representantes de las Sociedades de Alumnos de las facultades y la Escuela de Bachilleres de la UAQ.

 

En este evento participaron el Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de Rectoría; el Lic. Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud del estado; y el presidente saliente de la Federación, José Manuel Peña Quintanilla.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias