Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Rinden homenaje póstumo "Memo Luna", leyenda del Beisbol Mexicano

Rinden homenaje póstumo


Familiares, amigos y seguidores acompañaron a la leyenda del béisbol mexicano en su última visita a la que fue su casa durante muchos años, el Estadio Emilio Ibarra en donde se le rindió un sentido homenaje de cuerpo presente al grande "Memo Luna", quien falleció el pasado 9 de noviembre en su verdura casa la ciudad de Los Mochis.

Con lágrimas en los ojos y abatidos por el gran dolor que deja su partida, Guillermo Luna Ceballos, su hijo, emitió unas palabras de despedida para su padre.

 "Gracias padre querido que junto a mi madre me inculcaste la alegría por la vida, el trabajo honesto que me ha llevado a viajar en esta vida, gracias por todas y cada una de tus enseñanzas". 



Sin duda, la partida de el "Zurdo de Tacubaya" como se le conocía representa una gran pérdida para el béisbol mexicano, así lo expresó otro grande del beisbol, José Peña, "El Peluche Peña".

 "Sin duda él fue el primer ídolo en el picheo aquí a nivel Cañeros y aparte creo yo, según la historia él fue el cuarto jugador mexicano en jugar ligas mayores". 



La leyenda de "Memo Luna" cobra mayores dimensiones porque el escritor canadiense W.P Kinsella, autor de El Descalzo Joe, se había inspirado en la historia del pitcher mexicano para llevarla al cine en la película El Campo de los Sueños, y que incluso bautizó a uno de los equipos como Memo Lunatics en honor al "Zurdo de Tacubaya".

Pero además, "Luna" fue el tercer pitcher mexicano en las grandes ligas, por esto y más el grande "Memo Luna" deja un gran vacío en los corazones de los amantes del béisbol.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias