Buscar
16 de Abril del 2024
Política

Riquelme despotrica contra Bartlett por cancelar compras de carbón

Riquelme  despotrica contra Bartlett por cancelar compras de carbón
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
23-06-2020

Nuevamente el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, criticó las políticas implementadas por la administración federal que preside Andrés Manuel López Obrador, y en particular en contra de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad.

El mandatario estatal lamentó que se haya cancelado el contrato previamente convenido con Minera del Norte, filial del Grupo AHMSA, para la venta de carbón a la CFE. Bartlett Díaz, en una entrevista previa, mencionó que la orden es darle prioridad a los pequeños productores para no concentrar la riqueza sólo en unos cuantos. 

"Aunque quieran hacer las cosas bien, como ellos dicen, que nosotros aceptamos que se hicieran bien, no resulta clara la estrategia censaron productores, censaron a los mismos, nada más aumentaron 10 u 11 productores más, es decir, nos hicieron perder el tiempo seis meses para censar a los mismos productores que conocemos y que tenemos en Coahuila, no hay más".

De acuerdo con Riquelme, el problema radica en que si se volviera a licitar el día de hoy, los productores cobrarían hasta el mes de octubre, es decir, prácticamente habrán pasado el año sin ingresos.

"Esto significa que lo que se contrata tendríamos pedidos en el mes de septiembre y significa que después de seis semanas, los productores recibirían su primer pago, es decir, en el mes de octubre, ya se acabó el año". 

Cabe destacar que el Gobierno Federal puso especial atención en Coahuila justo cuando aprehendieron a Alonso Ancira, ex presidente del Consejo de Administración de Grupo Ahmsa, en Mallorca, España, por presuntamente haber vendido a sobreprecio una planta chatarra de fertilizantes a Pemex. Por ello, tomaron la decisión de revisar y censar a todos los productores mineros de la zona carbonífera estatal, decisión que no ha gustado a las autoridades coahuilenses.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias