Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Riquelme reprueba creación de partidos políticos en Coahuila

Riquelme reprueba creación de partidos políticos en Coahuila

Después de que se diera a conocer que Coahuila tendrá dos nuevos partidos políticos, Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado, rechazó la creación de estos, pues aseguró que no son necesarios.    


Los dos nuevos partidos que aprobó el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) llevan por nombre:  Unido y el Partido de la Revolución coahuilense. 


Estos son encabezados por Rubén Humberto Moreira Guerrero, hijo del exgobernador Humberto Moreira y por Abundio Ramírez, líder de la asociación Civil Coahuila Incluyente. 

     

 "Mi postura desde que fui electo y no es precisamente la creación de nuevos partidos políticos, la realidad es que la sociedad ya rechaza la creación de partidos al vapor, aquí había ocho y el hecho de que solo hayan pasado dos es un avance sin embargo lo deseable es que no hubieran sido ni aprobados esos dos"  MARS. 


El mandatario finalizó diciendo que los partidos realizados al vapor se les han detectado al paso del tiempo fallas dentro de sus modelos administrativos, por lo que no les da mucho tiempo de vida. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias