Buscar
23 de Mayo del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Roberto Cabrera y Mauricio Kuri van por desarrollo en SJR

Roberto Cabrera y Mauricio Kuri van por desarrollo en SJR
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
22-01-2022

San Juan del Río representa el 22% del PIB en Querétaro, dijo el alcalde Roberto Cabrera. 

El gobernador le dijo a los empresarios que si invierten en el estado les va a ir muy bien. 


Con el fin de buscar un crecimiento económico para San Juan del Río y Querétaro, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia y el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, tuvieron un encuentro con presidentes de cámaras, asociaciones y líderes empresariales sanjuanenses.

 

Durante la reunión, Roberto Cabrera destacó el desarrollo del 22 % que aporta San Juan al Producto Interno Bruto (PIB) en el estado, e indicó que en tan solo 10 años, la población dentro de la demarcación creció un 23%, lo que implica una mayor demanda de servicios y en consecuencia la necesidad de brindar una oferta de mayor calidad.

 

En ese sentido, resaltó que para que Querétaro siga estando en el mapa internacional como una opción atractiva para la inversión, le tiene que ir bien a su Zona Metropolitana, pero también desconcentrar el crecimiento hacia San Juan y su zona de influencia regional.

 

En su intervención, el gobernador Mauricio Kuri, en el contexto de sus 100 días de Gobierno, resaltó que la seguridad del estado es lo primordial en la sociedad, señalando que, si no se tiene esa percepción, el estado estaría en severos problemas, destacando que ya se entregó el "Plan de Seguridad para el Estado".

 

En ese contexto, señaló que dentro del plan se hicieron 13 mil encuestas sobre la seguridad en el estado, y dijo que: "en ninguna de las encuestas, nadie dijo que le pedían derecho de piso, o que sentían que hubiera delincuencia organizada, al día de hoy, no hay evidencia de que esté trabajando este tipo de organizaciones".

 

Finalmente, el gobernador señaló que las calles son de las familias, no de los delincuentes y quien no crea eso, que se vaya a otro estado; además invitó a los empresarios a invertir en Querétaro, pues aseguró que aquí les va a ir muy bien.

 

En tanto, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, señaló que el gobernador pidió cercanía con los ciudadanos y que desde le primer minuto de la actual administración así lo han realizado.

 

Comentó que los proyectos de inversión que se tienen en cartera son 50, de los cuales 17 de ellos son ampliaciones, lo que representa una inversión directa de 79 mil millones para el estado, con una generación de 39 mil empleos.

 

Reconoció que los empresarios son el factor clave para el crecimiento de la economía, aún en el escenario pandémico que se ha vivido en los últimos años.

 

En el evento también estuvieron presentes Marcia Solórzano, Diputada Federal; Germain Garfias, Diputado Local; José Guadalupe Román Flores, titular de Canacintra; José Francisco Landeras, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de San Juan del Río; y Eduardo Prado Alcántara, presidente de CANACO.






Noticias Similares

Ver Más+


Más de Política

Ver Más+