Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Roberto Sosa entrega escrituras de predio donado a la USEBEQ

Roberto Sosa entrega escrituras de predio donado a la USEBEQ
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
15-10-2021


? En el terreno será construida una escuela secundaria pública.

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, entregó a Raúl Iturralde Olvera, coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), las escrituras del bien inmueble donado por el gobierno del municipio, en el que será construida una escuela secundaria que beneficiará a estudiantes de la demarcación.

El alcalde expresó su beneplácito por este logro, que es posible gracias a la voluntad y compromiso de ambas partes para impulsar un rubro tan importante como lo es la educación, ámbito elemental para el desarrollo y crecimiento de las ciudades. Señaló que este proyecto beneficiará a una de las áreas más pobladas del municipio, como lo es la zona de Candiles y colonias circunvecinas.

Destacó que este acto coadyuva a la distinción que tiene Corregidora al ser el municipio con mayor índice educativo en el estado, con menor índice tanto de deserción como de analfabetismo y con mayor grado de estudios. Reiteró que su gobierno seguirá apostando a la educación.

"Vamos a seguirle apostando con todo lo que esté en nuestras manos, implementando políticas públicas encaminadas a que los estudiantes tengan esta alternativa de seguir estudiando y mejores oportunidades en su vida. Felicidades. Logramos entregarles estas escrituras, que es lo que detona el proyecto educativo para la secundaria", subrayó

El predio donado por Municipio, con aprobación del H. Ayuntamiento, se encuentra ubicado la colonia Tierra y Libertad, en el Ejido Los Olvera, y tiene una superficie de 6,354.58 metros cuadrados.

Raúl Iturralde Olvera, coordinador general de la USEBEQ, enfatizó que el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, es un hombre comprometido con la educación de las niñas, niños y jóvenes, para incidir en el desarrollo humano del mañana al conducirse con los más altos valores de la sociedad.

Agradeció la disposición, compromiso y voluntad de Roberto Sosa Pichardo, quien logró concretar la donación del terreno, que estará destinado a la construcción de una escuela secundaria pública, la cual tendrá una matrícula de 480 alumnos, mismos que provendrán de las seis escuelas primarias que están en la zona.

"El seguimiento puntual del presidente municipal ha sido un factor esencial para lograr la escrituración del predio en favor de la USEBEQ (?) Esto es un ejemplo muy claro de que juntos vamos hacia adelante y avanzamos para consolidar los proyectos educativos en el estado (?) Constituye, en mi opinión, una decisión muy acertada, que indudablemente será de gran beneficio para la niñez y para la juventud de Corregidora", concluyó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias