Buscar
19 de Marzo del 2024
Política

Rosario Robles denunciará violación a sus derechos humanos

Rosario Robles denunciará violación a sus derechos humanos

Familiares de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), interpusieron una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que se investiguen presuntos actos violatorios contra la exfuncionaria, y advierten que escalarán hasta instancias internacionales.

Mediante su cuenta de Twitter, el hermano de Rosario Robles, Francisco, compartió la fotografía del oficio que se presentó ante la CNDH por actos violatorios en contra de la exsecretaria.

"Comparto, presidente López Obrador, la necesidad de acudir a la Comisión de Derechos Humanos nacional e internacional para presentar una inconformidad ante la injusticia a la que está sometida Rosario Robles".

En el texto se menciona que los agentes del Ministerio Público y la Fiscalía General de la República (FGR) han violentado los derechos humanos de Robles Berlanga, porque no han respetado los principios de legalidad.

Francisco Robles también dijo que en un país democrático la queja serviría como opción para apoyar a las personas víctimas de abuso del Estado.

"En un país democrático, ésa sería una opción para las víctimas de abusos del Estado. Seguramente, no está informado que, desde diciembre de 2019, Rosario presentó, sin respuesta aún, un recurso ante la CNDH. Siguiendo su recomendación, saldremos a denunciar en lo internacional que la justicia en México tiene como motivación el rencor y la venganza", expresó. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias