Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Rosario Robles seguirá en prisión; determina juez

Rosario Robles seguirá en prisión; determina juez

La exsecretaria de Desarrollo Social Rosario Robles, se quedará recluida en la prisión de Santa Martha Acatitla por el delito de ejercicio indebido del servicio público, así lo determinó el juez Ganther Alejandro Vilar Ceballos. 

La exfuncionaria no estuvo físicamente presente en la audiencia del Reclusorio Sur, ya que tiene secuelas por el contagio de Covid-19 que padeció, por lo que hizo videollamada. 

El juez determinó que el delito no está derogado el tipo en el Código Penal Federal, y por lo tanto, resulta improcedente el ejercicio del control difuso.

La audiencia de la tarde de este viernes, que inició más de una hora después del horario programada, se realizó en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Sur.

La exfuncionaria se encuentra recluida desde agosto de 2019, fue procesada por ocasionar daño al erario por más de 5 mil millones de pesos, en el caso de triangulación de recursos conocido como "La Estafa Maestra".

El juez  determinó que el delito del servicio público del que se acusaba a Rosario Robles Berlanga no prescribió.

Al anunciar la fecha de la audiencia, Mariana Moguel, hija de Robles, dijo que el Tribunal Colegiado reconoció la violación a los derechos humanos de su madre y exigió al juez que lleve a cabo la audiencia "para revisar este asunto tan importante que es el del sobreseimiento".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias