Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Rusia ataca la ciudad ucraniana de Mariúpol

Rusia ataca la ciudad ucraniana de Mariúpol
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
07-03-2022

Luego de que la semana pasada se acordó un cese al fuego, autoridades ucranianas afirmaron que Rusia busca apoderarse de Mariúpol atacando la urbe.


Durante un mensaje televisivo, el alcalde, Vadym Boychenko, informó que las fuerzas militares rusas intensificaron los ataques contra Mariúpol, urbe que tiene más de 430 mil habitantes, asalto que incluye el uso de aviones y tanques.. "La ciudad se encuentra en un estado de sitio muy complicado. Los aviones han estado lanzando bombas en áreas residenciales".

Además, avanzó en el Sur de Ucrania con la clara intención de cortar el acceso al mar. Acto que llega luego de que el viernes pasado, la delegación de negociación ucraniana y la rusa mantuvieran una nueva ronda, y en la que se acordó el cese al fuego así como la apertura de corredores humanitarios.

De acuerdo a las autoridades ucranianas, en caso de que Rusia logre apoderarse de Mariúpol, el Gobierno de Vladimir Putin podrá crear un corredor terrestre a Crimea, al cual anexó en 2014.

Ante esta situación, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, hizo un llamado "desesperado" a los legisladores estadounidenses para que le ayuden a conseguir más aviones de guerra e impedir las importaciones de petróleo ruso.

Por otra parte, Putin advirtió que la guerra se ampliará y tendría "colosales consecuencias catastróficas no sólo para Europa, sino también para todo el mundo" si la OTAN impone una zona de exclusión aérea en Ucrania.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias