Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Rusia autoriza pruebas de SputnikV en mayores de 60 años

Rusia autoriza pruebas de SputnikV en mayores de 60 años
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
13-10-2020

Esta mañana Rusia autorizó las pruebas clínicas de su vacuna contra el Covid-19 denominada Sputnik V en personas mayores de 60 años.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Sanidad de Rusia, informó la autorización de los estudios clínicos de su vacuna Sputnik V, la cual es desarrollada por el Centro de investigaciones epidemiológicas y microbiología Gamaleya. En dicha investigación "participarán 110 voluntarios con edades superiores a los 60 años" reza el comunicado.

De acuerdo al ministerio, el objetivo y desarrollo de la investigación consiste en ampliar "las posibilidades de aplicación de la vacuna entre los grupos de mayor edad de la población, que afrontan un mayor riesgo".

Cabe mencionar que esta vacuna Sputnik V, está basada en adenovirus humanos, y se encuentra en la fase III de pruebas, al recibir su registro en agosto pasado cuando el Fondo de Inversiones Directas de Rusia asegurara que las fases I y II concluyeron sin efectos adversos importantes y con una respuesta inmune estable en el 100% de los participantes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias