Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Rusia bloquea el acceso a Facebook en el país

Rusia bloquea el acceso a Facebook en el país

El regulador de las comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, bloqueó el acceso a Facebook, de Meta Platforms Inc., en respuesta a lo que dijo eran restricciones de acceso a los medios de comunicación locales en su plataforma.

Roskomnadzor informó que hubo 26 casos de discriminación contra los medios de comunicación rusos por parte de Facebook desde octubre de 2020, con el acceso restringido a los canales respaldados por el Estado como RT y la agencia de noticias RIA.

El jefe de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, dijo que la compañía continuará haciendo todo lo posible para restaurar sus servicios.

"Pronto, millones de rusos comunes se verán privados de información confiable, privados de sus formas cotidianas de conectarse con familiares y amigos y silenciados", dijo en un comunicado publicado en Twitter.

Meta dijo esta semana que había restringido el acceso a RT y Sputnik en toda la Unión Europea y que estaba degradando globalmente el contenido de las páginas de Facebook y las cuentas de Instagram de los medios controlados por el Estado ruso, así como las publicaciones que contenían enlaces a esos medios en Facebook.

La semana pasada, Moscú dijo que estaba limitando parcialmente el acceso a Facebook, una medida que, según la compañía, se produjo después de que rechazó una solicitud del gobierno para detener la verificación independiente de datos de varios medios de comunicación estatales rusos.

Roskomnadzor dijo que Meta había restringido el acceso a las cuentas de los medios de comunicación respaldados por el Estado en los últimos días, incluidos RT, Sputnik, la agencia de noticias RIA, Zvezda TV del Ministerio de Defensa y los sitios web gazeta.ru y lenta.ru.

Denunció que estas restricciones violan los principios clave de la libertad de información y el acceso sin obstáculos de los usuarios de Internet rusos a los medios locales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias