Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Rusia inicia entrega “piloto” de Sputnik V

Rusia inicia entrega “piloto” de Sputnik V
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
14-09-2020

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud de Rusia, ha enviado el primer lote de su vacuna contra el Covid-19, bautizada como Sputnik V.

"El primer lote de la vacuna Sputnik V fue enviado a las regiones", indicó la dependencia rusa; Sin embargo, de acuerdo con el texto, la entrega es "piloto" y servirá para probar las cadenas logísticas del suministro de la vacuna en las regiones de Rusia, su distribución y la organización de la vacunación para los ciudadanos considerados de alto riesgo.

Cabe recordar que las autoridades rusas registraron oficialmente el pasado 11 de agosto su primera vacuna contra el coronavirus, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y llamada Sputnik V, la cual genera inmunidad por un periodo de hasta dos años.

Por tal motivo, a principios de septiembre el fármaco comenzó a ser administrado en los primeros 40 mil voluntarios, en el marco de la tercera fase de pruebas tras su registro, por lo que Rusia ha recibido solicitudes de más de 20 países para la adquisición de mil millones de dosis.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias