Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Saldo blanco en campaña “No seas el Siguiente''

Saldo blanco en campaña “No seas el Siguiente''

El municipio de El Marqués, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) informa que se registró saldo blanco en la demarcación como resultado de las acciones preventivas implementadas en la campaña "No seas el siguiente".


Cabe destacar que durante esta edición de la campaña, del 24 de marzo al 7 de abril, PC El Marqués registró una afluencia de tres mil 950 personas en total en la presa de Los Pirules, El Carmen, Bordo Panza del Diablo y el balneario El Piojito.


En ese sentido, para realizar "No seas el siguiente" la CMPC desplegó a 73 elementos y 46 unidades, mismos que realizaron recorridos permanentes, durante dos semanas, con el objetivo de identificar las posibles zonas de riesgo para pobladores y visitantes en los principales cuerpos de agua del municipio.


Sumado a lo anterior, se destinaron 25 equipos para rescate en aguas en movimiento y de buceo para recuperación de cuerpos. Y se destaca además, que los elementos de la Coordinación de Protección Civil de El Marqués se capacitaron previamente en prácticas de sumersión.


Es importante mencionar que los elementos adscritos a Protección Civil emitieron constantemente indicaciones a los ciudadanos, así como la recomendación de no entrar o realizar actividades acuáticas en los sitios mencionados anteriormente. 


Asimismo, en conjunto con los recorridos por los cuerpos de agua, PC instaló lonas en el sitio para coadyuvar a que la población concientice el no entrar a las presas o bordos de la demarcación, pues en los últimos 15 años suman 36 fallecidos por ahogamiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias