Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Saldo de lluvias presentadas este lunes

Saldo de lluvias presentadas este lunes

Derivado de un canal de baja presión sobre el norte, occidente y centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, la tarde-noche de este lunes, 31 de agosto, se registró lluvia de distintas intensidades en los municipios: Cadereyta, Colón, El Marqués, Ezequiel Montes, Querétaro, San Joaquín, San Juan del Río y Tequisquiapan.

En el municipio de Querétaro se reportó la caída de un rayo en la Escuela Secundaria General No. 1, en Cerro de las Campanas; derivado del incidente se reportó el incendio de dos palmeras en el lugar. A la atención acudió personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCQ), Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPCQ) y Bomberos de Querétaro. Se realizó un recorrido preventivo en las instalaciones descartando daños estructurales.


Se atendió el reporte arrastre de material en la calle Nicolas Campa, en la colonia Centro Histórico; al lugar acudió personal de la CEPCQ. No se registraron personas lesionadas.


Se realizó monitoreo preventivo en los puentes a desnivel:


? Dren Cimatario, sin afectaciones a 80% de su capacidad.

? Dren Santa María Magdalena, sin afectaciones

? Paso a desnivel de Lomas de Casa Blanca, sin afectaciones

? Paso a desnivel de Prolongación Corregidora, sin afectaciones.

En Av. Cimatario se reportaron escurrimientos considerables por lo que de manera preventiva se cerró la circulación. Al lugar acudió personal de la CEPCQ, CMPCQ y Guardia Municipal.


En el municipio de El Marqués, se reportaron escurrimientos por arriba del nivel de banqueta en la carretera 57, a la altura del Parque Industrial Bernardo Quintana, afectando tres carriles con dirección a la CDMX. Se registraron vehículos varados en la zona.


Asimismo, en la carretera 57, a la altura del puente a desnivel de El Colorado, se reportaron escurrimientos y un vehículo afectado en el lugar. A la altura de la Comunidad de El Carmen se reportó un árbol caído y 3 vehículos afectados en la zona.


Además, en la carretera estatal 100, con incorporación a la carretera 57, se reportaron 2 vehículos afectados. Todos los reportes fueron atendidos por la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués y Guardia Nacional, no se registraron personas lesionadas.


Los acumulados registrados fueron: Miranda 30mm, El Colorado 27mm, Presa de Rayas 25mm, La Piedad 23mm, Cimatario 22mm, Jurica 22mm, Rincones del Marqués 20mm, Santa María Magdalena 12mm, Real del Parque 6mm, Candiles 6mm y Centro Histórico 6mm


Para hoy se tiene el pronóstico de lluvia ligera por la tarde noche en el estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias