REGRESAR
Querétaro / Salud

Salud mental indispensable en niños y adolescentes

Salud mental indispensable en niños y adolescentes

Cuando una persona sufre de lesiones corporales, estas se detectan de forma inmediata , o a menos de manera más fácil y rápido, en el caso de las afectaciones psicológicas, la dinámica no es igual, pues las personas no sabemos detectarlas tan fácilmente y por ende no actuamos antes de tiempo, siendo más difícil en niños y adolescentes poder detectar síntomas.


En México 6 de cada 10 niños y adolescentes (de uno a 14 años) han experimentado algún método violento de disciplina, al igual que uno de cada dos ha sufrido presión psicológica por algún miembro de la familia y uno de cada 15 ha recibido alguna forma severa de castigo.


Si bien es cierto, los menores suelen ser más vulnerables a caer en situaciones como depresión y ansiedad , las razones más comunes por actos violentos , situaciones personales y embarazos en la adolescencia.


El tema de salud mental es necesario trabajarse desde la infancia y adolescencia, pues ahí es donde estas manifestaciones pueden tratarse antes de caer en actos de violencia y cuadros complejos de ansiedad y depresión en la etapa adulta.

En breve más información...






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.