Buscar
04 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

San Juan brinda certeza jurídica a familias sanjuanenses con escrituras

San Juan brinda certeza jurídica a familias sanjuanenses con escrituras
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
13-04-2023

El Equipo San Juan, conformado por el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, y el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, encabezó la primera entrega de escrituras municipales, con lo que 95 familias sanjuanenses ya cuentan con certeza jurídica sobre su patrimonio.

Desde la explanada de Centro Cívico del municipio de San Juan del Río, el mandatario estatal enfatizó que, a través de este tipo de acciones, se brindan resultados a las y los ciudadanos, pues con esta primera entrega, se otorgaron 60 escrituras para la colonia Ampliación Loma Linda, 20 para Los Girasoles y 15 para El Pedregoso.


"Ustedes que ya se la rifaron y que se la aventaron 30, 25, 20 años buscando su casa, que ya la tengan, pues ya tienen una seguridad jurídica. (?) Les pido que me ayuden a llevar a San Juan del Río al siguiente nivel. Juntos, adelante, llevaremos a San Juan del Río al siguiente nivel", sostuvo, luego de asegurar que se mantendrá atento para apoyar a la ciudadanía.


El alcalde de San Juan del Río recordó que el Ayuntamiento aprobó un programa especial para la regularización de predios. Asimismo, resaltó que el municipio cuenta con el respaldo Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), de la Secretaría de Gobierno estatal, el Registro Público de la Propiedad, el Gobierno del estado de Querétaro, Desarrollo Social, entre otras instituciones.


"Eso es lo que hace que San Juan del Río pueda estar en el siguiente nivel y qué es lo que nos falta, solamente nosotros ir de la mano y hacer equipo. Como dice nuestro gobernador Mauricio Kuri, todos los días contigo, contigo, en equipo, juntos, podemos llevar adelante y al siguiente nivel a nuestro querido San Juan. Tú y este gran equipo que te acompaña son una bendición para todos nosotros", dijo.


La titular del IVEQ, Lorena García Alcocer, indicó que desde el instituto a su cargo dará continuidad a los apoyos para la vivienda social y procesos de escrituración. Añadió que desde el gobierno se impulsarán acciones para que las familias tengan certeza jurídica sobre su patrimonio.


En su intervención, la habitante de Los Girasoles, Silvia Alegría Chávez, puntualizó la importancia del documento que recibieron, toda vez que este representa tranquilidad para las familias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias