Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Saquean 6 bares y cantinas en Querétaro

Saquean 6 bares y cantinas en Querétaro
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
07-09-2020

Aunado al problema económico que las cantinas y bares enfrentan por la falta de actividad, ahora 6 establecimientos fueron víctimas de la delincuencia uno de ellos fue saqueado en dos ocasiones, informó el presidente del Consejo de Cantinas Tradicionales de Querétaro, Bares y Pulquerías, Daniel Pérez Murillo.

Por lo anterior, urgió a la autoridad estatal, para que defina una fecha de apertura de los establecimientos ya que los integrantes de dicho consejo no tienen recursos para pagar seguridad y ni siquiera para pagar la energía eléctrica que permita funcionar las cámaras de seguridad. 

"En este momento estamos viviendo un acto de delincuencia dentro de nuestros establecimientos, tan solo en las cantinas y en los bares ya han saqueado 6, y te hablo de un caso muy extremo de antros, de un empresario a lo cual ya le vaciaron su lugar dos veces se han metido en su lugar lo dejaron sin nada. Si no damos una fecha próxima de reapertura él ya no podrá abrir, simplemente y sencillamente porque ya no tenemos dinero" señaló.. 

En este sentido indicó que se han sostenido mesas de trabajo con la autoridad donde se han revisado los protocolos sanitarios para la reapertura; sin embargo, dijo no hay una fecha tentativa. Tras indicar que la autoridad está más preocupada por el tema de los festejos patrios, por lo que exigió que haya piso parejo para todos, donde 32 establecimientos, 350 familias y más de mil 200 empleos se han visto afectados de este gremio además de 6 establecimientos que podrían quedar en quiebra. 

Al ser cuestionado sobre cuál sería el mensaje que le enviaría al gobernador Francisco Domínguez Servién lo invitó a ponerse en los zapatos de los empresarios y trabajadores de este gremio.

 "Sencillamente que se ponga en los zapatos de los empresarios y de los empleados, no queremos ya mandar más gente a la calle, al trabajo informal que es lo que está sucediendo, ha aumentado el trabajo informal más de un 300 por ciento por qué, porque nosotros no los podemos tener trabajando en nuestros establecimientos entonces póngase en los zapatos de los empresarios y también de la gente trabajadora de Querétaro" concluyó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias