Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

SAT anticipa una mayor recaudación tributaria

SAT anticipa una mayor recaudación tributaria

Con la finalidad de obtener una mayor recaudación, el nuevo régimen de confianza facilitará el proceso fiscal a los pequeños contribuyentes y en el mediano plazo aumentará hasta 30% el padrón de causantes.

Raquel Buenrostro, jefa del SAT, dijo que se facilitará el combate a firmas fantasma, en el marco de la propuesta que se presentó en el Paquete Económico 2022,

La medida beneficiará a 10.2 millones de personas físicas (82% del total) con ingresos de $3.5 millones anuales, y a 2.1 millones de personas morales (96% del total) con ingresos menores a 35 mdp anuales.

"Los países que implementaron medidas como las que proponemos elevaron el padrón entre 15% y 30%; es nuestra apuesta para subir la recaudación sin elevar impuestos", señaló la titular del Servicio de Administración Tributaria.

Se tratará de inhibir la creación de empresas fantasma, pues no sólo trabajan para grandes contribuyentes, sino que muchas de ellas operan al menudeo y en la economía informal.

La Presidencia de la República, destacó que el Presupuesto 2022 es realista y está elaborado de manera profesional, pues permite tener ingresos para financiar programas, no sube la deuda, impuestos, ni gasolinas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias