Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

SAT investiga a Velasco, mientras PVEM es clave en Diputados

SAT investiga a Velasco, mientras PVEM es clave en Diputados

El senador Manuel Velasco Coello sufre embates del poder público y político a causa del peso que han alcanzado los legisladores de su partido el Verde Ecologista de México (PVEM), la principal fuerza política que desde la Cámara de Diputados inclinará el rumbo político del país ya sea hacia la Cuarta Transformación o desde la construcción de acuerdos con la alianza opositora.

Los votos del Partido Verde se han convertido en el peso que definirá la balanza en el destino de México en lo que queda del sexenio, por lo que apenas su líder (el senador Velasco Coello, coordinador de la bancada) mencionó la posibilidad de revisar la alianza con Morena, de inmediato hubo una reacción por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El gobierno federal identificó "operaciones inexistentes" o "simuladas" por más de 500 millones de pesos por parte del Gobierno de Chiapas durante el mandato de Manuel Velasco, por lo que el SAT inició la investigación correspondiente, esto de acuerdo a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Las operaciones irregulares del gobierno de Velasco fueron detectadas por el SAT durante auditorias realizadas entre 2019 y 2020, a través de las cuales se ubicó 6 empresas oficialmente enlistadas como "simuladoras de operaciones", también conocidas como "fantasmas", con mecanismos parecidos a la "Estafa Maestra".

Dicha investigación ocurre al mismo tiempo que el coordinador del Grupo Parlamentario del Verde en el Senado hace un llamado para dejar atrás la polarización y lograr un gran acuerdo nacional con todas las fuerzas políticas.

Además del poder que adquirieron los legisladores ecologistas, el senador Manuel Velasco busca ser la voz líder para tender puentes de acercamiento entre ambos bloques que podrían llegar confrontados a la nueva Legislatura.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias