Buscar
29 de Abril del 2024
Política

SCJN: Publican engrose sobre fuero del fiscal Uriel Carmona

SCJN: Publican engrose sobre fuero del fiscal Uriel Carmona

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que desde el pasado lunes 18 de septiembre de este año se publicó el engrose de la resolución de la controversia constitucional en la que se determinó que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, cuenta con fuero constitucional.

Por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso por el delito de tortura en contra de Carmona Gándara cuando la sentencia del alto tribunal ya estaba vigente.

En su fallo, la Primera Sala de la Corte determinó que dado que el artículo 79-A de la Constitución de Morelos reconoce a la Fiscalía General como un órgano constitucional autónomo, su titular cuenta con fuero constitucional en términos del artículo 111, párrafo quinto de la Constitución Federal, al formar parte de la categoría miembros de los organismos a los que las Constituciones locales les otorgue autonomía.

Para seguir un proceso penal en contra de Uriel Carmona por la comisión de delitos federales se requiere de un procedimiento de declaración de procedencia ahí previsto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias