Buscar
18 de Abril del 2024
Política

¡Se acabaron los privilegios para los 'fifís'!

¡Se acabaron los privilegios para los 'fifís'!

En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para eliminar las condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes:

"En dos sexenios se condonaron a grandes contribuyentes alrededor de 400 mil millones de pesos, es como un "huachicol de cuello blanco" que se va a eliminar. Vamos a acabar con privilegios fiscales. Todos tenemos que contribuir. Los de mero arriba en algunos casos no pagaban impuestos y cuando pagaban se les devolvía eso se termina a partir de hoy", dijo el mandatario.


  • Contribución creció 11%

Margarita Ríos-Farjat, titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), informó que en abril creció 11 por ciento las declaraciones tanto de personas físicas como morales "de 5.6 millones pasamos a 6.2 y 4 por ciento más en personas morales de 639 mil a 667 mil", detalló.


  • Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica

El canciller Marcelo Ebrard, acompañado de Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, presentó el Plan de Desarrollo Integral para el sur de México y Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador).

Bárcena explicó que el Plan de Desarrollo propone trabajar en cuatro ejes que son: desarrollo económico, bienestar social, sostenibilidad ambiental y gestión integral del ciclo migratorio.


  • Diplomacia para persuadir a Trump

Se requiere diplomacia para persuadir al gobierno de EU Tras la presentación del Plan de Desarrollo, el presidente López Obrador dijo que el siguiente paso es aplicarlo y convencer al gobierno de Trump para llegar a acuerdos y afirmó que el presidente estadounidense ha mostrado interés para escuchar de qué se trata.


  • No hay disminución notoria de violencia

El Presidente dijo que, aunque se ha controlado la incidencia delictiva, en lo que va de su administración no ha habido una disminución notoria de inseguridad y violencia y que, aunque se logró disminuir el índice de homicidios "es un promedio marginal". "No ha reducido la inseguridad y la violencia hemos mantenido, no hay una disminución notoria, este mes logramos disminuir homicidios, pero es un promedio marginal, no ha habido reducción en la incidencia delictiva, lo hicimos con el huachicol aunque no se puede comparar con la inseguridad y la violencia", dijo.


  • Hay resistencias dentro del gobierno

No van a haber delegados en el gobierno federal. No se va a liquidar a ningún trabajador de base sindicalizado, solo a los de confianza, ya no se va a tener esa estructura. Cero corrupción y cero impunidad, así liberamos fondos para el desarrollo y no hay necesitad de endeudar al país.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias