"Ya despertaron los jóvenes, ya despertaron los campesinos, y vamos a sacar a Morena... Miserables, cínicos, asesinos", dijo el diputado priista Carlos Eduardo Gutiérrez Mancilla, quien vestía playera negra impresa con el rostro del alcalde asesinado Carlos Manzo.
Vestido con una playera negra impresa con el rostro del alcalde asesinado, Carlos Manzo, el diputado priista Carlos Mancilla calentó tomó la tribuna de San Lázaro, en la Cámara de Diputados para criticar la inseguridad del país.
¡Hoy alzamos la voz de millones de Mexicanos que nos sentimos indignados por este narco-gobierno de mañana, la impotencia de los mexicanos al ver a un gobierno cómplice y asesino! ¡No nos van a callar! pic.twitter.com/K9iMlwwlpn
— CarlosGM (@CarlosGMancilla) November 5, 2025
"Hoy, por supuesto que no vengo hablar del presupuesto, no me pidan que venga a discutir números cuando afuera están matando a los que defienden al pueblo", advirtió.

En medio de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2026, y mientras subía de tono el discurso del priista con acusaciones al Gobierno federal sobre la inseguridad, diputados y diputadas de Morena se levantaron de sus curules y se dirigieron a la tribuna de la Cámara, en donde se encararon con las y los legisladores del tricolor.
Con pancartas en donde se leía "¡Carroñeros! MC-PRIAN", y la bandera de la calavera de caricatura, priistas y morenistas intercambiaron gritos, acusaciones y señalamientos, mientras la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la panista Kenia López Rabadán, exigía calmar los ánimos entre las bancadas.
Tras las confrontaciones, el coordinador del PRI, Rubén Moreira, calificó las acciones de los morenistas como una provocación y reclamó que el debate sobre el PEF 2026 ya estaba pactado. Asimismo, defendió el derecho del legislador de su partido Carlos Mancilla para utilizar la tribuna de la Cámara
"Se pactó un debate, se votó un acuerdo, en uso de esa legislación nuestro diputado Carlos Mancilla sube a la tribuna y no puede ser reconvenido de ningún tipo. Él tiene derecho, porque representa a las y los mexicanos, de hacer los comentarios que él deseé, que además todos nosotros compartimos en el PRI", dijo Moreira Valdez.
La senadora Lilly Téllez expresó: Queremos guerra contra el crimen organizado porque están matando a los mexicanos. No habrá paz sin enfrentar directamente a los asesinos.