Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Se distribuye primer lote de vacuna Sputnik V en Rusia

Se distribuye primer lote de vacuna Sputnik V en Rusia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
11-09-2020

A través de un comunicado difundido por el Ministerio de Salud de Rusia, se informó que el primer lote de la vacuna Sputnik V, que es desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, ha sido enviado a diferentes regiones del país.

Esto es parte de la entrega piloto, en la que se probarán las cadenas logísticas de la distribución de la vacuna a las diferentes entidades constitutivas de la Federación Rusa, así como la distribución y organización de la vacunación a ciudadanos pertenecientes al grupo de alto riesgo.

Cabe recordar que la vacuna Sputnik V, es desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Mientras que los resultados de sus ensayos clínicos de las fases 1 y 2 fueron publicados en The Lancet, una de las revistas científicas más respetables en el campo de la medicina a nivel mundial, mientras que el miércoles, inició la fase 3 de los ensayos clínicos con la participación de 40 mil personas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias