REGRESAR
CDMX / Movilidad

Se enfrentan manifestantes contra policías durante protesta feminista

Se enfrentan manifestantes contra policías durante protesta feminista


Ocho manifestantes y cinco policías, resultaron lesionados durante la marcha contra la violencia de género en la Ciudad de México. De acuerdo con las autoridades, al menos 800 personas avanzaron sobre Paseo de la Reforma hacía el Zócalo capitalino.

A pesar de que en la protesta habían mujeres de la tercera edad, niños y niñas, se desató la violencia; un grupo de mujeres encapuchadas, armadas con martillos y diversos objetos peligrosos causaron destrozos a su paso en diversos negocios de la capital. Detonaron petardos y se enfrentaron contra mujeres policía. 


Las encapuchadas también quemaron las casas de campaña del movimiento Frenaaa que permanecían en la plancha del Zócalo capitalino.



700 mujeres policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardaron la marcha, aunque tienen la orden de no detener a nadie. 


Previo a la movilización feminista autoridades capitalinas colocaron vallas en el perímetro de los principales recintos históricos y culturales del Centro Histórico, como Bellas Artes, para evitar pintas y vandalización de los inmuebles, sin embargo, integrantes del "Bloque negro" intentan entrar por la fuerza a Palacio Nacional.



La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó en su cuenta de Twitter que el personal femenino del Agrupamiento Ateneas no porta gas de ningún tipo, solo equipo de protección personal y extintores para mitigar cualquier incendio y aclaró que en ningún momento se lanzaron gases para dispersar a las manifestantes.




 

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.