Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Se espera aumento de casos de Covid-19: OPS

Se espera aumento de casos de Covid-19: OPS

La Organización Panamericana de la Salud alertó sobre un aumento de casos de Covid-19 en México y advirtió que este no es el momento de flexibilizar las restricciones.

Durante una video-conferencia, Carissa F. Etienne, directora General de la OPS, indicó que debido a que actualmente, América Latina, es el epicentro de la Pandemia, los gobiernos deben permanecer vigilantes para que se sigan implementando las medidas sanitarias.

"Pero en México se espera un aumento continuo en el número de casos. En Centroamérica proyectamos una aceleración en El Salvador y Guatemala y esto ya está ocurriendo a los niveles más altos desde que inició la pandemia", explicó la directora.

La también directora subregional de la Organización Mundial de la Salud añadió que México, se encuentra dentro de las naciones que reportan el mayor número de muertes por coronavirus, explicando que en nuestra región (una de cada cuatro personas) corre un mayor riesgo de tener un resultado fatal, si se contagia de Covid-19, debido a la presencia de enfermedades no transmisibles como diabetes o hipertensión. 

"Los países que reportan el mayor número de muertes nuevas fueron: Estados Unidos con 3 por ciento de aumento; Brasil con 3 por ciento de aumento y México con un aumento de 3 por ciento", indicó la representante de salud.

Carissa F. Etienne exhortó a los gobiernos de la región de las Américas a no reducir las estrategias preventivas frente al coronavirus.

"Este no es el momento de flexibilizar las restricciones, ni de reducir las estrategias preventivas, este es el momento de permanecer fuertes, de seguir vigilantes y agresivamente implementar las medidas de salud públicas comprobadas en otras regiones, revisar lo que funciona y lo que no funciona" finalizó la titular de la OPS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias