Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Se estrella avioneta en El Salvador hay tres muertos

Se estrella avioneta en El Salvador hay tres muertos

Tres personas murieron y una más resultó herida este sábado al estrellarse una avioneta en una localidad cercana a la capital de El Salvador, según lo informó el Cuerpo de Bomberos del país centroamericano.

La fuente, que no detalló las causas del accidente, indicó la avioneta se estrelló en una "área abierta" en el cantón Changallo del central municipio de Ilopango.

"Lamentablemente hay tres personas fallecidas y un joven lesionado", señaló el Cuerpo de Bomberos en sus redes sociales.

Añadió que el sobreviviente, un joven de 23 años de edad, "ha sido evacuado en helicóptero y trasladado a un centro médico", sin que la fuente identificara a las víctimas.

El Salvador espera un frente frío y en las últimas horas ha registrado vientos de "moderados a fuertes", que se prevé alcancen velocidades de 20 y 30 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

Las autoridades salvadoreñas no han vinculado estos vientos con el accidente y tampoco han señalado si fue generado por problemas mecánicos.

Uno de los últimos accidentes de este tipo que registró el país se dio en enero del 2020, cuando dos militares murieron al estrellarse una avioneta en una vivienda.

El Ministerio de la Defensa Nacional (MDN) confirmó en un comunicado en esas fechas que la aeronave pertenecía a la Fuerza Aérea e identificó a las víctimas como los capitanes Roberto Castro y Nelson Saldaña, quienes "fallecieron debido al impacto".

Uno de los últimos accidentes más graves de este tipo se dio en noviembre de 2017 al caer un helicóptero de la Fuerza Armada y dejar a cuatro militares muertos.

Según el Ministerio de la Defensa Nacional, el helicóptero colisionó con una antena ubicada en el Hospital Militar Regional; no obstante, se desconocen las causas por las que la aeronave no logró tomar altura, lo que provocó el choque con el elemento transmisor. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias