Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Se gradúan estudiantes de Enfermería de la UAQ

Se gradúan estudiantes de Enfermería de la UAQ
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
15-03-2020

Un total de 91 estudiantes de cinco programas educativos de la Facultad de Enfermería (FEn) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibieron su constancia de egreso de manos de las autoridades universitarias, encabezadas por la rectora, Dra. Teresa García Gasca, en una ceremonia realizada en el auditorio Fernando Díaz Ramírez.

 

Se graduaron 29 personas de la Licenciatura en Enfermería; 14, de la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte; 32, de la Licenciatura en Fisioterapia; ocho, de la Especialidad en Administración y Gestión de los Servicios de Enfermería; y ocho más, de la Especialidad en Salud Pública.  

 

En este marco, la Dra. García Gasca felicitó a las y los egresados por terminar esta etapa de su formación; y dio las gracias a sus padres y madres de familia por la confianza que depositaron en la Máxima Casa de Estudios de Querétaro para que ésta fuera parte de la formación académica de sus hijos e hijas.

 

"Sin duda el trabajo que han hecho durante estos años nuestros egresados y egresadas ha sido duro, pero no habría sido tan exitoso si no hubieran contado con el apoyo de sus familiares. Estoy segura que no les vamos a fallar, que van a sentir orgullo de sus hijos e hijas, porque serán profesionistas de existo, comprometidos con la sociedad", expresó la Rectora.

 

Por su parte, la Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, directora de la FEn, refirió que exhortó a los estudiantes que culminaron sus estudios a reflexionar sobre su estancia en la Universidad y lo aprendido en ella como los conocimientos en su disciplina y valores como tolerancia, respeto, reconocimiento, autocontrol, paciencia, amistad, honestidad, responsabilidad y amor. 

 

"Les aseguramos que la educación que recibieron por parte de la Facultad se enfocó en transmitirles las competencias profesionales necesarias, las cuales les servirán para afrontar y construir un futuro que aseguramos será exitoso", manifestó la Directora.

 

Durante el evento los estudiantes con mejor promedio de la generación en cada programa de estudios recibieron un reconocimiento: Marisol Pacheco Castro en la Licenciatura en Enfermería; Francisco de Jesús Ávila Manríquez en la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte; Alejandra Torres Narváez en la Licenciatura en Fisioterapia; Martha Rojas Sánchez en la Especialidad en Administración y Gestión de los Servicios de Enfermería; y María Mónica Gutiérrez Granados en la Especialidad en Salud Pública.  

 

También estuvieron presentes en la ceremonia de graduación autoridades de la FEn: Lic. Judith Valeria Frías Becerril, secretaria Académica; Dra. Enriqueta Rosa González, Jefa de Investigación y Posgrado; Mtra. Gisela Zepeda Sánchez, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería; Mtro. Martín Felipe Vázquez Ugalde, coordinador de la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte; Mtra. Sandra Mariana Chávez Monjarás, coordinadora de la Licenciatura en Fisioterapia; Mtra. María Judith Ibarra Gutiérrez, coordinadora de la Especialidad en Administración y Gestión de los Servicios de Enfermería; y Mtra. Mercedes Sánchez Perales, coordinadora de la Especialidad en Salud Pública.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias