Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Se inauguró el museo Rubén González en Corregidora

Se inauguró el museo Rubén González en Corregidora

Como parte del compromiso con el arte y la cultura, Paulina Aguado Romero, Secretaria de Cultura del Estado; el artista Rubén González; Ricardo Alegre Bojórquez, secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de Corregidora y Arturo Mora, director de Difusión y Patrimonio Cultural de la SECULT, inauguraron el Museo Rubén González, en honor a este destacado caricaturista  y escultor queretano.

En su intervención, el artista agradeció el apoyo brindado por las autoridades para hacer posible la realización de este proyecto, que será una oportunidad de disfrute y referencia artística, tanto para la gente del municipio de Corregidora, como para Querétaro en sí.

La titular de cultura destacó que con este nuevo museo, esta administración llega a nueve los espacios creados y equipados para la exhibición y proyección del arte, en Querétaro.

Aguado Romero destacó que este recinto rinde tributo a una excelsa trayectoria artística de más de 40 años que ahora son compartidos con el público para encontrar entre caricaturas, esculturas y reconocimientos la genialidad y magistralidad que el maestro Rubén González posee.

Y puntualizó que en todas y cada una de las piezas que componen esta colección, se vuelca el estilo y personalidad artística con la que cuenta el maestro González,  quien a lo largo de su notable carrera, ha sido condecorado con múltiples reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo, así como la inclusión de su obra en destacadas publicaciones y enciclopedias como "Moneros de México.

El museo estará ubicado en la calle Fray José Bermúdez No. 51-A, en la colonia El Pueblito, Corregidora. Las salas contienen 70 esculturas y 14 cartones, además de álbumes que muestran los trabajos más destacados del artista, mismos que estarán expuestos en este nuevo recinto cultural de miércoles a domingo de las 10:00 a las 16:00 horas, con entrada libre.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias