REGRESAR
Torreón / Economía

Se incrementa la pobreza extrema en Durango

Se incrementa la pobreza extrema en Durango

Más de 40 mil duranguense se integraron a la población de pobreza, según datos del Consejo Cívico de las Instituciones(CCI) Laguna. El fenómeno se atribuye a la pérdida de empleos, según explicó su vocero, Luis Alfredo Medina.


"Cabe señalar que en el 2017 fue un año donde hubo número rojos en la economía de Durango, porque no hubo inversión extranjera directa, la generación de empleos fue muy lenta y 2018 vino a cerrar con un crecimiento muy bajo".


Con estas estadísticas en la entidad se suman 680 mil personas están en pobre de las cuales 640 mil se encuentran en pobreza moderada y 40 mil en pobreza extrema.


" El Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social ) considera pobre cuando ganas menos de 3 mil pesos y tienes ciertas carencias de sociales, relativas a salud, vivienda, seguridad social y desgraciadamente hoy una gran cantidad de duranguenses, están pasando por una situación muy difícil ".


Añadió que dentro de estas carencias sociales se identificó que  340 mil personas comen sólo una vez al día, según lo que alcancen con un ingreso menor a los 100 pesos.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.