Buscar
30 de Abril del 2024
DD. HH.

Se incrementan quejas por atención medica y violenta doméstica: CDDH

Se incrementan quejas por atención medica y violenta doméstica: CDDH

Temas de salud y de violencia doméstica son los dos asuntos de los cuales han llegado más quejas a la CDDH, en el primer caso, en el sentido de la falta de atención médica, la falta de espacios en el hospital civil de Tepic y la falta de personal, además de casos de detención ilegal. "Había un paciente indígena que no dejaban salir del hospital general porque no tenía para pagar entonces nosotros tuvimos que hacer una gestión de hecho el año pasado interpusimos una denuncia por privación ilegal porque el hospital tiene que tener otros mecanismos para hacer los cobros correspondientes y no necesariamente a los tienen que retener no entonces nosotros ya hemos hecho hemos actuado en ese tema", aseguró el presidente de la CDDH, Maximino Muñoz.

Adicionalmente las quejas por temas de violencia doméstica también es un tema que preocupa a la Comisión Pues durante las reuniones de seguridad que realizan las autoridades estatales han detectado un aumento considerable de denuncias en el último año. "Al menos en este año hay un tema hay un repunte alto de violencia intrafamiliar y entonces estamos nosotros también intentando estar muy alertas en estos temas tratando de que las quejas que nos lleguen de inmediato atenderlas, que sean atendidas. Para nosotros las reuniones de seguridad han sido muy importantes porque en lo inmediato se atienden los temas", agregó.

Reiteró una vez más que la ciudadanía debe tener confianza en la institución y presentar cualquier queja al considerar que recibieron un trato inadecuado en las instancias públicas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias