Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Se llevó a cabo el Simulacro Nacional 2023

Se llevó a cabo el Simulacro Nacional 2023

Este 19 de septiembre se llevó a cabo el segundo Simulacro Nacional 2023, en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017.

La alerta sísmica sonó en la Ciudad de México, así como en: Michoacán, Estado de México, Colima, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Tlaxcala.

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa recomendó identificar los lugares de menor riesgo, las rutas de evacuación y las salidas de emergencia.

El jefe de Gobierno Martí Batres informó que en el Simulacro Nacional en CDMX participaron 8.6 millones de personas y que hubo 2 personas con crisis nerviosa y un lesionado. 

El Simulacro Nacional  de este 19 de septiembre planteó cuatro hipótesis y escenarios por fenómenos que impactarían en diferentes regiones del territorio nacional.

Dichos escenarios, involucraron de forma directa la participación de las 32 entidades federativas. Los eventos son los siguientes:

  • Un sismo de magnitud 8.0 con epicentro en Acapulco, Guerrero.
  • Un sismo de magnitud 7.8 en Bavispe, Sonora.
  •  Un huracán categoría 3 en el mar Caribe y el Golfo de México, con arribo en Othón P. Blanco, Quintana Roo.
  • Un huracán categoría 4 en el Océano Pacífico, con impacto en Los Cabos, Baja California.

Con las dos hipótesis de sismo participaron seis entidades: Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Ciudad de México, Sonora y Chihuahua; mientras que con los dos eventos de huracán participaron 10 entidades: Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Baja California Sur, Baja California y Sonora.



Metro y Metrobús suspendieron su servicio momentáneamente 

El Sistema de Trasporte Colectivo Metro y el Metrobús se sumaron al simulacro. Usuarios reportaron que los trenes se detuvieron en varias estaciones y los elementos de la Policía Bancaria dieron indicaciones a seguir.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias