Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Se mantiene afectaciones en sector turismo por COVID-19

Se mantiene afectaciones en sector turismo por COVID-19
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
30-11-2020

Uno de los sectores más afectados por la pandemia es el turismo, Jaqueline quien es guía de turistas comentó que el sector no se ha podido recuperar, antes del Covid, en fin de semana daban servicio 10 unidades por hora ahora se asignan 5 unidades, por lo que reciben un 30 por ciento de turistas que se atendían antes de COVID-19.

"Pues nos va a dañar totalmente o sea va a bajar nuevamente como si fuera un principio de semana, realmente sabemos que nos va a dañar, en ese sentido. ¿El cierre de los restaurantes las va afectar? si porque mucha gente que viene a visitar Querétaro, que va a restaurante también viene al área turística en un espacio, entonces sabemos que va a ser una afectación".

En este sentido indicó que el turismo local, es el que requiere de sus servicios; sin embargo, reconoció que el cierre al público de los restaurantes los domingos, afectará en el número de servicios que ofrecen ya que para el turista, los lugares de comida son un atractivo importante.

"Un fin de semana 10 unidades, o sea 10 unidades cada hora por servicio, ahorita al 50 por ciento hemos asignado... entonces yo creo que el 30 o 40 por ciento ha aumentado".

Asimismo comentó que son tres rutas las que ofrecen dos con una duración de 45 minutos y otra de más de una hora, y los costos de los recorridos son de 100 pesos, dependiendo la zona a visitar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias