Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Se reactiva programa "Respira Querétaro" con reforestaciones

Se reactiva programa

Tras varios meses en pausa debido a la pandemia por COVID-19, el programa municipal "Respira Querétaro" retomó actividades hace algunos días, así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz, quien indicó que la semana pasada se entregaron 3 mil 500 ejemplares endémicos y frutales en la delegación Santa Rosa Jáuregui. 


En este sentido, afirmó que en próximos días se realizará una jornada de reforestación en el parque Joya La Barreta en conjunto con asociaciones civiles y habitantes de dicha zona el 3 de julio, mientras que en posteriores días se contempla realizar más acciones a favor del medio ambiente.


De acuerdo con el funcionario será en el mes de agosto cuando se retome la entrega de árboles a la ciudadanía en eventos y sitios privados.


Por último, cabe decir que a través de dicho programa se han plantado o donado más de 175 mil árboles en la capital queretana, desde el mes de mayo de 2019 a la fecha. La meta es llegar a los 250 mil árboles plantados a lo largo de los 3 años de la administración.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias