Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Se realiza primera sesión del Consejo de Mejora Regulatoria

Se realiza primera sesión del Consejo de Mejora Regulatoria
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
24-09-2020

La presidenta de la Mesa Directiva en la LIX Legislatura, Connie Herrera, asistió a la primera Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de Querétaro, en donde se dieron a conocer los avances en dicha materia.

"En Querétaro estamos en el cuarto lugar, a nivel nacional, en avances de la mejora regulatoria en los rubros de instituciones y herramientas de mejora regulatoria; esto es muestra de que Querétaro se mantiene en permanente trabajo para mantenerse a la vanguardia", explicó la presidenta.

Y es que el Observatorio Nacional de Mejora regulatoria, colocó a Querétaro en el cuarto lugar a nivel nacional en este rubro, ya que durante 2019 se registró un avance del 39 por ciento respecto al 2018.

"Querétaro sigue siendo un referente en el país por la implementación de políticas públicas y herramientas que permitan a los ciudadanos facilitar la tramitología, y con ello, servicios más ágiles para los ciudadanos", dijo.

En cuanto a los municipios del estado, se mencionó que la capital de Querétaro ocupó el tercer lugar a nivel nacional; Corregidora se colocó en el séptimo; El Marqués en el onceavo y Huimilpan en el lugar cuarenta y tres.

"Nos congratulamos en el reconocimiento otorgado por el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, porque Querétaro es la primera entidad en el país que trabaja de manera coordinada con todos los municipios con la homologación del reglamento de Mejora Regulatoria", concluyó la presidenta.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias