Buscar
28 de Marzo del 2024

Economía

Se recuperan Taquillas de Cines en Querétaro

Por: Arón Padilla Galván
Querétaro
15-03-2021

El impacto económico de la pandemia en cines ha sido muy grande, se tiene una pérdida aproximada de 334 millones de boletos no vendidos, en este tiempo de confinamiento, con esto se tuvo una pérdida por la cantidad de 18 mil 407 millones de pesos de marzo del 2020 a febrero del presente año.

El Director de Relaciones Institucionales de la CANACINE, Michel De la Canal, comentó para Meganoticias que del 25 de marzo del 2020 al 7 de febrero de este 2021 se vendieron en todo el país 15.6 millones de boletos, contra los 350 millones que se vendieron en el mismo periodo de 2019.

El Director, Michel De la Canal, señaló que Querétaro ahora con escenario B tuvo un incremento en taquilla en un promedio de 48% a 50%, por otra parte comentó que no existe ni un brote en el mundo que se haya dado a causa del cine, ¿esto por que?

Comentó que otro de los factores es la circulación del aire, los cines tienen que renovar el aire dos veces por proyección según lo estipulado por las autoridades sanitarias y los cines lo renuevan cuatro veces, más la altura que tiene la sala ayuda a que no exista contagio. 

Es una realidad que antes las taquillas y dulcerías de los cines siempre estaban abarrotadas existiendo mucha aglomeración, hoy en día al igual que las salas existe todo un protocolo de sana distancia para evitar aglomeraciones tanto en taquilla como en dulcería.

De los sectores del cine que también se afectaron mucho fueron las casas productoras en México, se dejaron de producir 70 películas que ya estaban en rodaje, para esto la CANACINE junto con casas productoras, socios y la ANFI, han generado protocolos de seguridad para seguir produciendo, protocolos extremadamente bien hechos con medidas suyas y medidas internacionales. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias