Buscar
20 de Abril del 2024
Movilidad

Se secan gasolineras del Valle de Toluca

Se secan gasolineras del Valle de Toluca

Solitarias, así se encuentran al menos 75 estaciones de gasolina en el Valle de Toluca.

Algunos conos y cintas amarillas restringen el paso a los automovilistas  que, desesperados buscan un poco de combustible.


De acuerdo con la Asociación de Distribución de Gasolina en el Valle de Toluca, la situación ha empeorado, pues en los 14 municipios de esta región, hasta el momento  95 estaciones ya no cuentan con Magna, 120 con Premium y 60 no tienen Diésel. Y en total son 75 estaciones que han parado labores ante el desabasto.


Mediante un comunicado, Petróleos Mexicanos informó que esto se debe a medidas que tomó el Gobierno Federal para combatir el robo de hidrocarburo.


La empresa también hizo énfasis en que no hay escasez de producto, pero en las acciones de logística en auto - tanques han tendido demoras.


Por su parte, Jorge Luis Pedraza, presidente de Adigal, descartó que a raíz de esto pudiera haber incrementos en el precio de gasolinas, y pidió a la población evitar hacer compras en garrafones debido al riesgo que esto implica.


Hasta el momento, se estima que el desabasto ha generado 120 millones de pesos en pérdidas para este sector, y aún no hay fecha para que el servicio se normalice.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias