Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Se suma Jalpan a la propuesta del salario Rosa

Se suma Jalpan a la propuesta del salario Rosa
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
20-11-2020

En sesión de Cabildo del municipio de Jalpan de Serra, fue aprobado el exhorto al Poder Ejecutivo Estatal, para que se contemple en el proyecto de presupuesto del 2021 una partida especial para implementar el Salario Rosa, propuesta impulsada por el Partido Revolucionario Institucional. La regidora del PRI, Ana Correa, destacó que las mujeres serranas se han quedado desprotegidas ante la falta de apoyos que el gobierno federal otorgaba como el apoyo de Prospera.

Cabe destacar que la propuesta contempla la implementación de un programa a favor de 58 mil 821 hogares, encabezados por mujeres quienes realizan labores de casa y no reciben remuneración económica, por lo que se propuso que gobierno del estado destine 720 millones de pesos para dicha acción donde 50 mil madres de familia podrían ser beneficiadas y cada ama de casa podría recibir a través de un monedero electrónico 14 mil 400 pesos anuales; es decir, sería un apoyo bimestral de 2 mil 400 pesos.

Asimismo el Salario Rosa contempla a mujeres de 22 a 50 años, que tengan por lo menos un hijo, y que presenten al menos tres carencias de pobreza por ingresos, no tener seguridad social, dedicarse al trabajo del hogar y no percibir ingresos por un empleo formal.

"Nosotros en la sierra sabemos que hay otros programas para adultos mayores pero la verdad es que las mujeres quedaron desprotegidas incluso ya no les llega el programa Prospera, y ahorita con esto de la pandemia, las amas de casa trabajar lo doble o triple pues entonces no tenemos por qué no apoyar este exhorto, esta propuesta".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias