Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Se terminan las vacunas en Zihuatanejo; inmunizarán hasta nuevo aviso

Se terminan las vacunas en Zihuatanejo; inmunizarán hasta nuevo aviso
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
08-05-2021

En el último día de la jornada de vacunación contra COVID19 en Zihuatanejo, el biológico se agotó, lo que provocó la molestia de decenas de personas que aún hacían fila para inmunizarse; las autoridades, dicen que los faltantes se inocularán en 21 días o un mes.

Este sábado, fue el último día para vacunar a los adultos de 50 a 59 años, sin embargo, desde el martes que inició la jornada, los servidores de la nación, anunciaron que este día se utilizaría también para inmunizar a los adultos mayores de 60 años rezagados, y a las personas que no fueron cuando les tocó su letra.

Trascendió que, desde un día antes los servidores de la nación, advirtieron que solo les quedaban 300 vacunas anticovid, para el mismo número de beneficiarios. Este sábado, comenzaron a repartir las fichas a partir de las 06:00 horas, y se entregaba conforme la gente iba llegando, es decir, no hubo una lista previa.


Una vez que se entregó la ficha 300, los servidores de la nación, avisaron, solo en el acceso a las Canchas Techadas que ya no había vacunas, y pidieron a los ahí presentes, que se retiraran, que se les informaría cuando sería la nueva fecha para inmunizar a los faltantes.

Pese a que comenzó a correrse la voz, cientos de personas seguían formadas, incluso se decía que la fila llegaba hasta el Ayuntamiento. Asimismo, la gente comenzó a inconformarse y a hablar mal de la organización para la vacunación, porque "no hicieron extensivo el anuncio de que solo quedaban 300 vacunas".


Un medio local, entrevistó a la delegada de los programas federales en Costa Grande, Leticia Rodríguez Rodríguez, quien dijo que, "hubo algunas cuestiones que no estuvieron muy a nuestro favor; una, la que se empezaron a vacunar por instrucción del coordinador (Iván Hernández Díaz) personas que todavía no tenían cumplidas los 50 años? En el formato decía 50, y era los que teníamos considerados, pero después vinieron los que no tenían 50 y se tuvo que atender".

Hasta las 12:20 horas del sábado, la fila era larga, y seguían llegando personas, quienes no sabían lo que había ocurrido, puesto que ningún servidor o funcionario público, les avisó que ya no había vacunas.


Sobre cuando podría llegar la próxima remesa de vacunas anticovid, el director de Salud de Zihuatanejo, Onasis Pinzón Oregón, informó que podrían llegar en un lapso de 21 días a un mes.

Pasadas las 12:10 horas, se vacunó a la última persona de esta jornada de cinco días de vacunación contra COVID19, posterior a ello, las canchas techas quedaron únicamente con el personal médico y de enfermería.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias