Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Secretaría de turismo llama a retirar micheladas obscenas de Bernal

Secretaría de turismo llama a retirar micheladas obscenas de Bernal
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
18-04-2023

Debido a que Bernal es un "Pueblo Mágico" de los más visitados que tiene Querétaro sobre todo por la Peña de Bernal, la secretaria de turismo del estado Adriana Vega Vázquez Mellado; llama a que se tenga en consideración desde la presidencia municipal de Ezequiel Montes el que se puedan retirar de venta las micheladas con envases obscenos ya que esto no es apropiado para el turismo.

En este sentido, la titular de turismo en la entidad ha referido que se podría llamar la atención del Comité de Pueblos Mágicos, poniendo en riesgo el nombramiento otorgado en 2005; lo que afectaría de manera directa al turismo y podría hacer que la derrama económica incluso de cada fin de semana baje de manera considerable.


HISTORIA DEL PUEBLO DE SAN SEBASTIÁN BERNAL


La Peña de Bernal es un pueblo mágico situado en el estado de Querétaro, México. Es famoso por su impresionante formación rocosa conocida como la Peña de Bernal, que es uno de los monolitos más grandes del mundo. A continuación, se presentan 5 puntos atractivos de La Peña de Bernal:


Está impresionante formación rocosa es el atractivo principal del pueblo mágico. Con una altura de 433 metros, es un lugar perfecto para practicar senderismo, escalada en roca y disfrutar de una vista panorámica espectacular.


Gastronomía: La gastronomía de La Peña de Bernal es deliciosa y variada. El platillo más representativo es el asado de cordero, pero también puedes encontrar otros platillos como el chile relleno de queso, las enchiladas, el mole y los tacos de guisado.


Fiestas tradicionales: El pueblo mágico de La Peña de Bernal es famoso por sus festividades. Una de las más importantes es la Fiesta de San Sebastián, que se celebra en enero. Durante esta festividad, puedes disfrutar de música en vivo, comida típica, juegos mecánicos y una impresionante exhibición de fuegos artificiales.


Artesanías: En La Peña de Bernal, encontrarás una gran variedad de artesanías hechas a mano, como objetos de cuero, cestería, textiles, cerámica y joyería. Si te gusta comprar recuerdos y apoyar el trabajo de los artesanos locales, este es el lugar perfecto para hacerlo.


Ecoturismo: La Peña de Bernal es un lugar ideal para practicar actividades al aire libre como el senderismo, el ciclismo de montaña, el rappel y la escalada en roca. Además, puedes visitar la reserva ecológica de la Sierra Gorda, que es uno de los lugares más ricos en biodiversidad de México y cuenta con una gran variedad de especies animales y vegetales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias