La delegada del Bienestar en Jalisco, Katia Meave, informó que en este 2025, se entregaron más de 49 mil millones de pesos en todos los programas sociales de la dependencia federal en Jalisco, en beneficio de un millón 800 beneficiarios.
Detalló que tan sólo en la pensión para Adultos Mayores se dispersaron más de 31 mil millones de pesos, beneficiando a más de 880 mil adultos mayores. Agregó que otros de los programas que entregaron apoyos en Jalisco fueron como Mujeres Bienestar, personas con discapacidad; Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, entre otros.
"En el caso de la pensión mujeres bienestar, son 209 mil mujeres con una inversión de más de 1.500 millones de pesos. En el caso de la pensión para personas con discapacidad permanente, tenemos a 52 mil personas ya registradas con una inversión de más de 950 millones de pesos. En el caso del programa niñas y niños hijos de madres trabajadoras, tenemos a más de 5.300 beneficiarios con una inversión de más de 36 millones de pesos. Del programa de niñas y niños, adolescentes y jóvenes en orfandad materna".
La delegada adelantó que el año próximo se incrementará el monto para los programas sociales en Jalisco, aunque todavía no se ha definido la cantidad.