Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Secretaría del Bienestar, dispuesta a ser vigilada por el INE

Secretaría del Bienestar, dispuesta a ser vigilada por el INE

Tras una petición colectiva al INE para que vigile a los servidores de la nación en el marco de los comicios de este año, el secretario del Bienestar, Javier May, dijo que si bien ya hay un acuerdo para blindar los programas sociales, aún así hay disposición para cualquier supervisión de las autoridades electorales, si así se requiere.

Desde Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que la secretaría que encabeza cuenta con pactos con el INE, así como con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), entre otros, para que no haya un mal uso de los programas sociales, en especial, del plan de vacunación contra Covid-19 en el que participan servidores de la nación.

"Ya se dan cursos, estamos comprometidos con la transparencia y nosotros no traficamos con la necesidad de la gente, no tendríamos problema con una supervisión", comentó durante conferencia de prensa.

May Rodríguez explicó que la tarea que los servidores tienen, es llevar apoyos sociales, sin intermediarios, a los derechohabientes que habitan en lugares a los que antes no se llegaba, puntualizando que no hay actuación ilegal alguna, contrario a lo que sucedía antes en los gobiernos que ahora son oposición, como lo era la discrecionalidad de programas sociales y la coacción del voto.

De acuerdo con legisladores de oposición, las brigadas de vacunación (integradas por servidores de la nación, elementos del Ejército y personal de salud) ponen en peligro la equidad del proceso electoral, ya que, consideran, los servidores de la nación funcionan como operadores del partido Morena.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias