Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Sector turismo en Querétaro espera recuperarse en Semana Santa

Sector turismo en Querétaro espera recuperarse en Semana Santa

La pandemia ha dejado en un año una pérdida económica de 4 mil 279 millones de pesos, hasta diciembre de 2020, así lo informó el titular de la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro, Raúl Parissi Arau, quien explicó que las afectaciones económicas se vieron reflejadas en la ocupación hotelera que se tuvo en la capital queretana.


En 2019 el promedio de ocupación hotelera fue del 60 por ciento, mientras que en 2020 se registró una ocupación del 22 por ciento, lo que se traduce en una pérdida estimada de 820 mil 390 turistas, con respecto al año anterior y a una afectación a 30 mil empleos en este sector.


De acuerdo con el funcionario municipal, esperan que durante esta temporada de semana santa se pueda recuperar parte de lo perdido, pues del 26 de marzo al 11 de abril, se espera la visita de al menos 10 mil 692 turistas a la capital de Querétaro, es decir una ocupación hotelera por arriba del 40 o 42 por ciento.


Para esto, se han entablado pláticas con el sector hotelero, a fin de establecer protocolos sanitarios recomendados por las autoridades sanitarias en la entidad, y que quede todo listo para esta temporada tan importante para la economía del país y del Estado, sin poner en riesgo la salud de los ciudadanos.


''Se estima que durante este periodo vacunación de semana santa que es de jueves y viernes santo, se tenga una ocupación un poco superior al 40 por ciento. EL sector hotelero hemos platicado sobre todo esto y con los cuatro presidentes de hoteleros, ya están preparados con todos los protocolos sanitarios que se han recomendado a través del sector salud'', indicó Raúl Parissi Arau, secretario de turismo de la capital queretana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias