Buscar
16 de Abril del 2024
Economía

Sector turismo en Querétaro podría recuperarse hasta 2021

Sector turismo en Querétaro podría recuperarse hasta 2021

El sector turismo en Querétaro tendrá un cierre de año complicado, tras las afectaciones económicas que trajo la contingencia a causa del COVID-19. De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, el turismo de negocios es el que mayor afectación presenta, mientras que el turismo de fin de semana y familiar los que más rápido se han recuperado, aunque no al cien por ciento. Hoy por hoy, se estima que sea hasta mitad del primer semestre del próximo año cuando el turismo pueda comenzar a regularizarse.

De acuerdo con dicha dependencia estatal, a finales de este año, el turismo en la entidad podría tener una recuperación de entre el 30 y 35 por ciento por ciento, sin embargo, preocupa que ya se viene el pago de prestaciones para los trabajadores. 

Se estima que Querétaro tiene una gran ventaja con respecto al turismo carretero , pues gracias a las estrategias implementadas, este podría ser también uno de los primeros en ampliarse. De septiembre de 2019 a agosto del presente año, Querétaro recibió poco más de un millón de turistas, mismos que generaron una derrama económica de cinco mil 600 millones de pesos, en beneficio de la economía local. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias