Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

SEDEA Entrega Maquinaria Agrícola a Productores de Frijol

SEDEA Entrega Maquinaria Agrícola a Productores de Frijol

Como parte de los Proyectos de Desarrollo Territorial (PRODETER), el secretario de Desarrollo Agropecuario de Querétaro, Carlos Dobler Mehner, asistió a la entrega de la carta finiquito del proyecto "Cosecha de Frijol, Valles Centrales" en el municipio de Ezequiel Montes.


El secretario comentó que se trata de un proyecto con el objetivo de fortalecer la integración económica de las cadenas productivas en las localidades de Villa Guerrero, Cadereyta, Santa Bárbara, Situni, Boyé, Villa Progreso, Loberas, Los Ramírez, La D y San José la Laja.


Se realizó y entregó un proyecto de cosecha de frijol que consistió en la entrega de un tractor agrícola, una trilladora de maíz y un remolque para tractor con capacidad de seis mil kilos.


El gobierno estatal aportó 579 mil 49 pesos para beneficiar a 91 personas de manera directa y 32 más indirectamente; por otra parte, el gobierno federal otorgó un millón 175 mil 646 pesos; además, los productores beneficiarios agregaron 438 mil 752 pesos.


Los promotores continuarán atendiendo el proyecto de estrategias de integración productiva de las cadenas prioritarias para el desarrollo territorial en el estado de Querétaro.


El grupo se formó gracias a los procesos de integración y el acompañamiento de los promotores de desarrollo rural. El objetivo de este año es que los productores generen una cooperativa y comercializadora para colocar su producto (el frijol) en mercados diferenciados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias