Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

SEDEA fortalece la vitivinicultura con entrega de apoyos

SEDEA fortalece la vitivinicultura con entrega de apoyos
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
12-08-2020

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Dobler Mehner, visitó tres viñedos para hacer la entrega oficial del material vegetativo de la vid.

En el municipio de Colón fueron Paso de la Serra y Tierra de Peña, donde el primero recibió 10 mil plantas, lo que equivale a una inversión total de 530 mil 490 pesos, y el segundo fue beneficiario de dos mil 500 plantas, equivalente a 138 mil 650 pesos; mientras que en el municipio de Ezequiel Montes fue Bodegas de Cote, con tres mil 499 plantas, resultado de una inversión de 210 mil pesos.

En todos los casos el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, otorgó el 50% del total de la inversión. El programa Apoyos para adquisición de material vegetativo para producción de vid está a cargo de la Dirección de Fomento y Desarrollo Agropecuario.

El objetivo del proyecto es otorgar material vegetativo de diferentes variedades de vid a los productores de vino en el estado; las especies que se entregarán son ideales para la plantación, ya que la intención es que se incrementen la superficie y producción de la uva para obtener una mejor calidad enológica y así mejorar la capitalización de las unidades de producción.

De acuerdo a la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, el estado es considerado la región vinícola más al sur del hemisferio norte; contamos con lo que se denomina viticultura extrema, debido a que las características geográficas y climatológicas de la región podrían considerarse extremas para cultivar la vid.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias