Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

SEDESU y CQA entregan apoyo a artesanos

SEDESU y CQA entregan apoyo a artesanos
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
10-09-2020

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la entrega de materia prima para la elaboración de cubreboca artesanales lavables con diseños tradicionales otomíes a beneficiarios del municipio de Amealco de Bonfil.

Del Prete Tercero destacó que a través de la Casa Queretana de las Artesanías (CQA), se beneficia a 75 artesanos de las comunidades de San Ildefonso Tultepec, Yospí, El Bothé, Santiago Mexquititlán y Xajay, y destacó que con el material entregado se abate el costo de producción y los artesanos obtienen un 100% de utilidad.

El funcionario estatal reconoció a los artesanos por su visión empresarial e indicó que además de fomentar el cuidado de la salud, del medio ambiente y el consumo de productos locales, abrieron un nicho de oportunidad en medio de la crisis por COVID-19.

Por su parte, el artesano especialista en textil, Javier García Vázquez, agradeció el apoyo recibido y señaló que la elaboración de cubreboca ha beneficiado a su taller familiar, pues le permitió obtener una fuente de ingreso con un producto de primera necesidad, elaborado con alta calidad para proteger la salud de los queretanos.

En el evento también se contó con la presencia de la directora general de la (CQA), Karina Trejo Acuña, y de las artesanas Maribel Cruz Peña y Virginia García Pascual, de las localidades de Santiago Mexquititlán y San Ildefonso, respectivamente.

Los cubreboca artesanales pueden adquirirse en la Casa Queretana de las Artesanías, Andador Libertad número 52, colonia Centro Histórico, Querétaro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias