Buscar
30 de Abril del 2024

Corrupción

Segalmex, emblema de la corrupción en sexenio de López Obrador

  • La corrupción no fue erradicada en el gobierno de López Obrador
  • Diversos casos de corrupción surgieron durante el actual sexenio

Por Leonardo Ferrera
Andrés Manuel López Obrador, presidente México, "¡Estoy en contra de la corrupción, de la manipulación, estoy en contra del autoritarismo; estoy en contra de la hipocresía!"
El Presidente sostiene que en su gobierno se acabó la corrupción y la impunidad? "Otros datos" muestran lo contrario.
El caso de Seguridad Alimentaria Mexicana, 'SEGALMEX', es el mayor desfalco en la historia de México. Los desvíos acumulan más de $20 mil millones de pesos, según la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Bajo elcobijo presidencial, su ex director Ignacio Ovalle no ha enfrentado ningún proceso penal.
"¡Pero? esa es otra historia!" dice Ignacio Ovalle, exdirector SEGALMEX.
El caso SEGALMEX es sólo una muestra de que la corrupción y la impunidad no han terminado en México.
Una investigación periodística reveló que Pío López Obrador, hermano del Presidente, apareció en un video recibiendo millón y medio de pesos para la campaña de Morena en 2018. Otro hermano, Ramiro, se benefició de un crédito de la Banca de Desarrollo Rural.
Según el medio Latinus y Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), La prima hermana del president, Felipa Obrador, obtuvo contratos en PEMEX por $365 millones de pesos. Los hijos del Presidente tampoco han sido el mejor ejemplo.
Investigación Mexicanos Vs la Corrupción y la Impunidad, indica "Al menos 12 amigos de Gonzalo y Andy López Beltrán, hijos del Presidente se han incorporado al gobierno durante la actual administración".
El presidente también asegura que su administración terminó con la época de privilegios en la alta burocracia.
Documentos hackeados a SEDENA por el colectivo Guacamaya, muestran como el dinero, poder y privilegios han rodeado al Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.
Así como viajes de lujo de altos militares alrededor el mundo.
Ana Gabriela Guevara, titular de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE], ha declarado, "Me vale madre lo que digan porque estoy tranquila conmigo!"
La ASF ha detectado desvíos millonarios en otras dependencias del gobierno como la CONADE, por $377 millones de pesos. Su directora Ana Gabriela Guevara, permanece en el cargo.
Otra investigación reveló que Manuel Bartlett, director de la CFE, ha amasado una fortuna de 23 lujosas casas, que no corresponden a sus ingresos como servidor púbico.
"De tal palo tal astilla". En 2020 el IMSS compró a León, hijo de Manuel Bartlett, 20 ventiladores Covid a sobreprecio.
Agricultor afectado corrupción SEGALMEX, cuestiona, "Qué están haciendo como gobierno?. ¡Nada, nada, les vale madre!"
México está entre los 50 países más corruptos del mundo, según el organismo Transparencia Internacional, en su último informe 2023.
Al Presidente parece no preocuparle. Él asegura tener "otros datos"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias