Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Seguirá detenido conductor de camión con cadáveres

Seguirá detenido conductor de camión con cadáveres

Permanecerá detenido Maurice Robinson de 25 años, conductor del camión frigorífico en el que se encontraron 39 cadáveres cerca de Londres la semana pasada, varias familias de Vietnam esperan los resultados de de ADN para saber si las víctimas eran sus familiares.

El acusado compareció hoy por videoconferencia ante el tribunal de Chlemsford. El juez decidió prolongar su detención hasta el 25 de noviembre, cuando tendrá que comparecer ante el tribunal penal de Old Bailey, en Londres.

El hombre, de Irlanda del Norte, fue acusado de homicidios involuntarios, trata de seres humanos, ayuda a la inmigración ilegal y blanqueo de dinero.

Otro norirlandés fue detenido en Dublín el sábado, mientras que otros tres detenidos en relación con el caso obtuvieron la libertad bajo fianza, informó el domingo la policía británica.

En un primer momento, la policía británica creía que los 31 hombres y 8 mujeres encontrados en el camión eran chinos.

Pero varias familias de la provincia vietnamita de Nghe An se manifestaron y explicaron que familiares suyos habían emigrado de forma ilegal al Reino Unido, y que no tenían noticias de ellos desde hacía días.

El domingo se celebró una misa católica en Phu Xuan, una pequeña localidad de la provincia de Nghe An, en el centro del país, punto de partida de muchos emigrantes a Europa occidental.

El hermano de Pham Thi Tra, una vietnamita de 26 años, contó el sábado que la joven envió un mensaje por teléfono a su madre en el que le decía que no podía "respirar más" y que estaba "a punto de morir".


Las dos familias son de Ha Tinh, una región pobre del centro de Vietnam de donde parten muchos migrantes que buscan ganar dinero rápidamente.

Muchos pasan por Rusia o por China con documentos falsos y este viaje puede costarles hasta el equivalente de 36 mil euros (casi 40 mil dólares).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias