Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Segundo informe de Mauricio Ruíz del 22-29 de septiembre

Segundo informe de Mauricio Ruíz del 22-29 de septiembre

El diputado local por MORENA, Mauricio Ruíz Olaes, dio a conocer que a partir del 22 de septiembre y hasta el 29 del mismo, iniciará los recorridos con motivo de su segundo informe de actividades , en donde realizará encuentros directos con los ciudadanos, con eventos que no superen 40 personas congregados a fin de respetar las medidas preventivas.

Mediante rueda de prensa, el morenista señaló que dentro de su trabajo legislativo que dará a conocer, destaca la presentación de 20 iniciativas, de las cuales, 13 se han presentado de manera individual y 7 de manera grupal con su partido. Entre los temas más importantes de dichas iniciativas, destacó la iniciativa del matrimonio igualitario, una reforma al código civil del estado de Querétaro para integrar el derecho al ciudadano como parte de los alimentos y su cuantificación de la pensión alimenticia, y exhortos para que se respeten los derechos laborales de los indígenas .

Por otro lado, indicó que de esas 13 iniciativas sólo una de ellas fue aprobada , mientras que las demás se encuentran ??en la congeladora??, o rezagadas, debido a que ??existe falta de voluntad política??. Por último, el legislador señaló que su informe será ??austero?? y únicamente destinará entre 35 y 40 mil pesos, presupuesto que incluye el costo de los volantes que estaba entregado, y el pago de personas que apoyen a la entrega de los mismo; cabe decir que las sillas y mesas se pedirán prestadas del Congreso Local. A decir del diputado este monto es parte de su propio salario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias