Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Seguridad, Obras y Servicios; prioridades para presupuesto 2024

Seguridad, Obras y Servicios; prioridades para presupuesto 2024

Al hacer un desglose del Presupuesto de Egresos 2024 del Municipio de Querétaro, el Secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez, destacó entre otros el incremento del 58 por ciento del recurso para la Secretaría de Obras Públicas; el aumento del 41 por ciento del presupuesto para la Secretaría de la Mujer; y el incremento del 17 por ciento para la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, lo que muestra el compromiso de la administración por continuar las obras, programas y acciones que mejoren la calidad de vida de todas las familias.


Recordó que de acuerdo con a resolución del Cabildo, el Presupuesto de Egresos para el 2024 será de 7 mil 400 millones de pesos, un 22.5 por ciento más con respecto al ejercicio de este 2023. 


Se trata de un "incremento considerable si tomamos en cuenta que del 22 al 23 fue de 14.9 por ciento. Aquí se refleja la fuerte capacidad recaudatoria que tiene el Municipio en cuanto a ingresos propios y que nos permite el día de hoy este presupuesto de 7 mil 400 millones que ayer fue aprobado por el Cabildo, y antes en la Legislatura del Estado la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro".


Martínez Domínguez precisó que el presupuesto dirigido a la Secretaría de Obras Públicas Municipales engloba un total de 2 mil 059 millones 784 mil 543 pesos; mientras que para la Secretaría de Servicios Públicos Municipales se consideró un presupuesto de 2 mil 185 millones 734 mil 776 pesos, y para la Secretaría de la Mujer, un total de 86 millones 041 mil 248 pesos; lo cual refleja el interés del Alcalde, Luis Nava de priorizar la construcción de infraestructura de trascendencia, el otorgamiento de servicios públicos de calidad y la atención oportuna de los grupos poblacionales que más lo necesitan.


Detalló que las dependencias con mayor porcentaje de incremento presupuestal coinciden con los trabajos de la campaña de rehabilitación y mantenimiento de espacios públicos "Mi Querétaro Lindo", como es por ejemplo la Coordinación de Delegaciones, que contará con un presupuesto de 179 millones 756 mil 033 pesos, es decir un 27 por ciento más que en el 2023.


Y en cuanto al presupuesto destinado a la tranquilidad y los contextos de paz entre las familias queretanas, indicó que la asignación para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal será de 1 mil 097 millones 228 mil 235 pesos. En tanto, en beneficio de las políticas implementadas para el desarrollo oportuno e integral de las familias será destinado un monto de 314 millones 798 mil 848 pesos, los cuales, contribuirán a fortalecer programas insignia del Sistema Municipal DIF, tales como Médico Contigo.


Finalmente, otro de los incrementos notables en este Presupuesto de Egresos, señaló Francisco Martínez Domínguez, se refleja en la Secretaría de Administración que con un presupuesto de 714 millones 336 mil 441 representa un 37.6 por ciento más, respecto al 2023, situación que, explicó, responde a las consideraciones establecidas en la Ley con respecto a los procedimientos y requerimientos relacionados con el cambio de administración.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias